miércoles, 4 de noviembre de 2009

actividad 24. Apreciación musical

Apreciación musical


Al empezar a oír la canción me imagine que era una orquesta sinfónica pero luego me di cuenta de que solamente se estaban utilizando instrumentos de cuerda, mientras que en la segunda cancion pude apreciar basatantes instruemntos como violines, flautas, campanas, etc. En la primera no pude apreciar ninguna.

La pieza musical tiene más armonía que las anteriores además , en las primera canción era interpretada por mujeres , en la segunda no había ninguna voz y en esta solo es interpretada por hombres.Las melodías anteriores no era muy rápidas como esta ya que esta melodía era muy rápida cuando intervenían vocalmente los hombres.

Me encanto la manera en que se combinaban las voces ya que se oían algunas voces como coro,otras como voces principales, tal vez fue porque los hombres tienen diferente volumen y tipo de voz por lo tanto todas las voces se oían diferente.
Me pareció muy interesante saber que estos cantos era dedicados a Dios y a Cristo, ya que son muy diferente a las que podemos oír en la actualidad en las iglesias. yo pensaba que eran canciones que se utilizaban para amenizar las grandes fiestas en los palacios.
Fue muy bueno saber que mientras algunos estaban en guerra , estos grandes músicos luchaban por poder crear música para Dios y Cristo.

1 comentario:

  1. Muy bien Leivi, estoy de acuerdo contigo, es increíble pensar que esta cantata haya sido hecha para la misa dominical.
    Efectivemente es un duo, son dos hombres un tenor y un bajo, así que por eso se escuchan diferentes las voces.

    Muy buena música estoy oyendo mientras reviso tu blog. Por ahi como que escucho un tenor, ¿será mi novio Plácido Domingo?

    Qué buena onda, Bach con su guitarra eléctrica!!!.

    ResponderEliminar