sábado, 14 de noviembre de 2009

Revolución gloriosa

Revolución gloriosa (Revolución inglesa 1688)








1. ¿Qué fue la llamada revolución inglesa?R: Fue el proceso histórico que se levo a cabo durante el S. XVII terminó con el absolutismo en Inglaterra y reafirmó el principio de la soberanía parlamentaria.


2. ¿Por qué esta revolución fue considerada una revolución gloriosa?
R: Porque sin violencia, triunfó y los hombres de la época la llamaron revolución Gloriosa, abolió definitivamente la monarquía absoluta e inició en Inglaterra la época de la monarquía parlamentaría.

3. ¿Cuáles fueron las 2 condiciones que le impusieron a Guillermo de Orange los nobles y burgueses a cambio de la corona de Inglaterra?
R: 1.Debía mantener el protestantismo
2. Debía dejar gobernar al Parlamento.


4. ¿Qué fue la llamada Declaración de los Derechos?

R: Fue la que le dio la oportunidad a Guillermo de Orange en que convertirse en rey y al parlamento en fortalecer sus derechos.

5. ¿Cuáles son algunos de los derechos establecidos en la “revolución gloriosa” que aun siguen vigentes en las democracias europeas?
R:
· Lección libre del Parlamento
· El derecho de los parlamentarios a debatir libremente
· La inmunidad de los diputados
· El establecimiento de impuestos sólo con la aprobación del Parlamento
· La imposibilidad de mantener un ejército sin la previa aprobación parlamentaria.

Fuentes consultadas.

1.http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4298352,00.html
2.http://www.ebrisa.com/portalc/ShowArticle.do;jsessionid=EE0E6C410B29F6BD63468B92D011284E?articleId=121064
3.http://www.portalplanetasedna.com.ar/gloriosa_revolucion.htm


2 comentarios:

  1. En verdad fue adaptada el nombre de Gloriosa Revolucion al no tener bajas humanas.En mi punto de vista, ya que la monarquía era sumamente codiciosa, mientras que los protestante tenía un visión diferente, el cual esta guiada por la necesidad de hacer las cosa por si mismos. El nombre de Gloriosa Revolucion no es mas que un estandarte de orgullo del protestante,así como los atenienses venciaron a los persas y construyeron el palacio de la diosa Atenas. Este pensamiento lo dejo a tu criterio, por las demás preguntas se da anotar lo que uno puedo lograr siguiendo tus ideales.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Leivi. He visto tus comentarios en el blog de Francisco, y veo que él ha asentado uno ya en el tuyo, y tú ya le respondiste en el suyo.
    (jajajaja creo que nos estamos haciendo bolas con esto de los comentarios); en fin, veo que han trabajado bien la coevaluación.

    ResponderEliminar