sábado, 28 de noviembre de 2009

reflexión sobre la asignatura

Reflexión

El curso de identidad y cultura fue muy bueno al principio creí que iba a ser una asignatura aburrida pero no fue así ya que las clases y las actividades no eran muy tediosas como las demás asignaturas. La profesora se encargo de pedir trabajos que me ayudaron a reflexionar, a adquirir mas conocimientos y nuevos gustos sobre ciertos temas como lo son la música y la pintura. La asignatura y la manera en la que se llevaban las dinámicas en clase me ayudo a ser una persona que ya puede expresar de manera más libre lo que piensa y opinar sobre ciertos temas.


El personaje que elegí fue un gran poeta del renacimiento Pierre de Ronsard, durante este curso no se menciono nada de él.
Fue un gran poeta que por medio de sus poemas expresaba todo lo que sentía de la misma forma en la que las canciones que pudimos disfrutar durante este curso expresaban lo que sentía cada uno de sus autores.

Algunos de los personajes que pude conocer en este curso tuvieron que pasar por ciertos problemas para poder lograr lo que querían, así como Pierre que a pesar de que se estaba quedando sordo no dejo de luchar por lo que el soñaba hasta que lo logro.

En conclusión lo que me llevo de esta materia son grandes experiencias de aprendizaje , nuevos conocimientos y sobre todo el gusto de haber conocido a una persona como la profesora Irene que compartió con nosotros sus conocimientos y experiencias.

1 comentario:

  1. Leivi, esta fue la clave: compartir conocimientos y experiencias, pero yo agregaría, mutuamente. Me daré a la tarea de investigar sobre Pierre de Ronsard, quiero aprender sobre él. Efectivaemnte no se habló de la lieratura, es que ese es un campo muy específico, aunque sin duda parte de la cultura, tiempo fue lo que nos hizo falta.
    En cada una de sus actividades veía con asombro qué tan sensibles eran ante los estímulos que se les presentaban, eso es un gran regalo para mí porque no solo me gusta la historia, el arte, la semiótica, sino que amo a mi profesión que es la pedagogía, que aunque Dios no me dio muchos dones de oradora, me dio la capacidad e buscar estrategias para aminorar mis limitaciones.
    La vida, Leivi, es cuestión de estrategias, buscar por aquí por allá, siempre hay una manera de salir adelante, por ejemplo has logrado poder expresarte libremente, eso es un mérito tuyo ya que lo querías, y llegó, y significa que si lo encontraste no debes dejarlo. Sigue escribiendo. Tienes muchas cualidades: disciplina, perseverancia, inteligencia y sensibilidad, y olvidaba, !!juventud!!!!

    Me encantó tu música, que estoy oyendo ahorita, dime ¿quién canta?

    Mucha suerte, muchos éxitos.:)

    Irene

    ResponderEliminar