sábado, 17 de octubre de 2009

Entrevista imaginaria

Entrevista imaginaria a:



Andrea di Cione "Verrocchio"


1. ¿Por qué el apodo de “Verrocchio”?
R: porque era el apellido del hombre que me adopto y protegió, además este significa “ojo vera”.


2.¿Por qué se dedico más a la escultura?
R: Cuando yo era pequeño para ayudar a mi familia comencé a trabajar en un taller de orfebrería de Giuliano dei Verrocchio, fue desde este momento cuando me nació el interés por la escultura. Es tanto el gusto que tengo por este que soy uno de los escultores más reconocidos de Florencia.


3.¿Qué cree usted que diferencia sus esculturas de la de los otros escultores?
R:Lo que hace diferente mis esculturas de la de los otros escultores es la elegancia, la ligereza y las referencias estilísticas que le doy a cada una de ellas. Todas estas características las puedes observar en mí escultura el David joven, la cual esculpí en el año de 1475. Mira….





4.Como sabemos su pintura más famosa es sin duda “El Bautismo de Cristo” se dice que su aprendiz Leonardo Da Vinci participo en la creación de esta obra, ¿Es esto cierto?
R: sí, fue él quien se encargo de dibujar el paisaje que se puede observar de fondo y los dos pequeños ángeles que se encuentran arrodillados a la izquierda de Cristo. Leonardo tiene tanto talento que por eso le permití que me ayudara con esta obra, además gracias al fondo que él pinto se pudo dar más brillo a la pintura.





5.¿Cómo se siente al ser uno pintor y escultor tan reconocido?
R: Siento una gran satisfacción ya que debido al reconocimiento y halagos que recibo de cada una de mis obras me doy cuenta de que los trabajos que voy haciendo han gustado a la gente y por lo tanto esto me inspira a seguir pintando y esculpiendo. Pero no solo es eso, por otro lado están mis aprendices (Leonardo da Vinci, Lorenzo di Credi), de los cuales me siento orgulloso.

1 comentario:

  1. Muy bien Leivi.
    Me encantó que le pusieras una personalidad amable y tranquila a Verrocchio.

    Está muy bien tu entrevista muy sencilla pero bien estudiada, y nos da una idea de quién era Verrocchio.
    Me gustó que ilustaras con varias imagenes de este pintor, supongo que la primera es su autorretrato. Y que escogieras a quien fuera maestro del gran Leonardo da Vinci.

    Sería conveniente que pusieras las fuentes consultadas.:)

    ResponderEliminar