sábado, 10 de octubre de 2009

Los proverbios neerlandeses




Descripción de un villorrio:


"La kermesse" es una obra del pintor Pieter Bruegel El Viejo.

En esta imagen se puede observar a unas personas en una celebración, se ven muy contentos. están bebiendo, bailando, comiendo, cantando, etc. Por la imagen se puede ver que es solo una fiesta tradicional entre las personas de una pequeña aldea o villorrio, ya que las personas que aquí aparecen llevan atuendos muy sencillos, además de que se puede ver las pequeñas casas al fondo. Las kermesses eran tipicas en este periodo en las aldeas.

El audio del bastidor acústico me pareció interesante, pero a la vez chistoso ya que es la descripción de una imagen que esta hecha a base de dichos y proverbios, los cuales hicieron muy agradable la descripción . Es muy difícil, encontrar dentro de la pintura las escenas de la que se hace referencia durante la descripción , ya que aparte de que es muy pequeña son tantas las personas, cosas, y animales que en esta imagen se han plasmado. Fue muy bueno saber que existe un pintor como Pieter Bruegel El Viejo que solo se dedicaba a plasmar en sus obras de arte todo lo relacionado con las aldeas y sobre todo que lo haya de esa manera tan divertida.

fuentes de informacion:

http://www.radiounam.unam.mx/site/index.php

option=com_content&view=article&id=452:bastidor-acustico&catid=39:destacados
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://spanjaard.files.wordpress.com/2009/08/dance1.jpg&imgrefurl=http://spanjaard.wordpress.com/2009/&usg=__wNiRKayGGcko13pBAPap5aAWM3o=&h=447&w=640&sz=69&hl=es&start=2&um=1&tbnid=EdQoQ_Bv5p4uZM:&tbnh=96&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dla%2Bkermesse%2Bde%2BPieter%2BBrueghel%2BEl%2BViejo.%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DX%26um%3D1

No hay comentarios:

Publicar un comentario