sábado, 3 de octubre de 2009

cultura Árabe


Después de leer el texto de la cultura árabe que la verdad estuvo muy interesante entendí que para ellos la cultura lo es todo, es la que los hace diferente de las demás y es la unión de sus creencias, valores, idiomas, leyes, comportamientos y las experiencias que tienen como comunidad.

Esta cultura es en verdad muy impresionante, ya que mientras que para otras culturas el poder y la riqueza eran la base de su supervivencia, para esta lo más importante era el equilibrio que debía existir entre lo racional y lo espiritual.

Las tradiciones y costumbres de esta cultura son muy interesantes ya que la limpieza del cuerpo ellos lo relacionaban con la pureza del espíritu. Para ellos el tomar el baño es algo muy importante y era como un ritual en el que se debían de tomar en cuenta ciertas “reglas” al momento de llevarse a cabo. Debido a este ritual surgieron saunas públicas, que en la actualidad los árabes ofrecen a sus invitados para ducharse. Es costumbre de lo árabes lavarse con la mano izquierda ya que la derecha solo es utilizada para comer. Me sorprendió saber que el maquillaje en las mujeres era signo de minuciosidad y que además de todo tenían algún significado y era utilizado para ocasiones especiales.

Fue muy bueno saber que la mayor virtud de los árabes es la generosidad y que su mayor defecto es la avaricia. Porque de esa manera me pude dar cuenta de que son personas que son ricas pero no por lo que tienen sino por lo que dan. Los árabes no Debian de recibir a sus invitados con mucho lujo, ya que ellos creían que era una forma de humillarlos.

En conclusión se puede decir que la base de la cultura árabe se encuentra en su religión , en su generosidad , costumbres , tradiciones y su pureza espiritual. Ya que son estos los elementos principales que la hacen diferente de las demás culturas y sobre todo son los que le permitieron formar su propia identidad cultural.


preguntas:

1. si en la antiguedad las mujere arabes le daban gran importancia a la estetica , entonces ¿Por qué en la actualidad siempre andan cubiertas ?
2. ¿Por qué los árabes consideraban que recibir a un invitado con mucho lujo era una manera de humillarlo?
3.¿ Por qué el cuerpo no debía tocar dos veces el agua?
4.¿Por qué las joyas y la ropa se deben de prestar para los eventos especiales?
5.¿ por que la boda es una fecha muy importante para la mujer árabe?

3 comentarios:

  1. Muy bien Leivi; tus preguntas muy interesantes.
    Se las enviaré a Sofía Maaroufi para que te conteste algunas.

    ResponderEliminar
  2. Leivi: Muchas gracias por tus comentarios. De tus preguntas escogi la segunda que se refiere los excesos al recibir un enemigo.

    Con respecto a tu pregunta, te digo que en la cultura arabe, la humildad es mejor vista. De este modo, aunque los anfitriones haran todo para que su invidato este a gusto, si se trata de un verdadero amigo no intentaran impresionarlo con demasiado lujo. Es decir que recibirlo con exceso de lujo podria poner al invitado incomodo, o hacerlo sentir inferior o pobre... Por esta misma razon, en la antiguedad cuando recibia a alguien de una tribu enemiga, alli si exageraban en el lujo y en el protocolo, justamente para hacerle saber que inferior y que se sienta incomodo.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar