sábado, 24 de octubre de 2009

La era de los descubrimientos

La era de los descubrimientos


Los exploradores españoles y portugueses más famosos.


Corría el año de 1340 cuando los más famosos aventureros de esta la llamada era de los descubrimientos sintieron la curiosidad de explorar nuevas tierras. Sin darse cuenta que gracias a esa curiosidad de saber de que era lo que estaba mas allá de lo que ellos podían observar le darían un cambio radical a la historia de la humanidad.

Los españoles fueron los primeros en atreverse a explorar estas nuevas tierras. Era el año de 1492 cuando el joven Cristóbal Colon, se lanzo a esta una aventura que marcaría para siempre su existencia, ya que gracias a la ayuda de los reyes de España , fue este el que descubrió el continente actualmente llamado América.






En el año de 1519 Magallanes y Elcano se dirigieron a un viaje que duro 3 años.
Durante su viaje Magallanes conoció varios lugares como Río de Janeiro en Brasil, Buenos Aires en Argentina, Siendo el año de 1520 cuando Magallanes se encargo de descubrir lo que en la actualidad es conocido como el estrecho de Magallanes. Elcano por su parte realizo su viaje hacia el continente Africano en una de las naves de Magallanes llamada "Victoria" haciendo su primera parada en Kafraria. Era el año de 1522 cuando estuvo de vuelta en España.



Saavedra comenzó su viaje el año de 1527 partió del puerto de Sihuatan , México por el mar de l sur, en el año de 1528 llego al Océano Pacifico.Concluyendo así su viaje que duro solamente una año.


El explorador portugués mas famoso que podemos mencionar es Vasco de Gama, fue en el año de 1497 cuando él comenzó su viaje, haciendo su primera parada en Hottentots, luego en Kafraria y por ultimo termino su recorrido en la India en el año de 1498. Vasco no regreso a Europa él permaneció en la India.

Vespuccio fue otro de los exploradores portugueses, que comenzó su travesía en el año de 1501 partiendo de las islas Canarias, realizando su primera parada en Brasil, luego en el Río de plata y su ultima parada en el sus de Georgia para luego regresar a su punto de partida. Este viaje lo realizó en un año.

Estos son algunos de los mas famosos exploradores de esta era, que gracias a sus travesias y descubrimientos, sus nombres siempre serán recordados a lo largo de la historia.

conclusión:

La era de lo descubrimientos fue muy importante para el mundo ya que fue en el transcurso de esta cuando se dieron los mas grandes descubrimientos de nuevas tierras y por lo tanto el nacimiento de nuevos territorios que en la actualidad forman parte de lo que es la geografía del mundo.

Referencia:
http://www.lib.utexas.edu/maps/historical/shepherd_1911/shepherd-c-107-110.jpg


1 comentario:

  1. Leivi !!Cuántas cosas te dijo el mapa!!!, muy bien.
    Solo una observación:
    Concluyes diciendo: "se dieron los mas grandes descubrimientos de nuevas tierras y por lo tanto el nacimiento de nuevos territorios" Aquí hay un error. Los territorios no nacieron, ya estaban ahí; lo que nació fue una forma de explotación de los territorios que hasta entonces desconocían los europeos; en otras palabras, nacieron formas de dominios territoriales con todo y los nativos. ¿ok? :)

    ResponderEliminar