sábado, 26 de septiembre de 2009

La alta edad media

Fue el periodo del imperio Carolingio teniendo como principal representante a Carlo Magno, quien dificulto la construcción de la identidad de las personas de esta época, debido a la fuerza de mando que tenia, nadie podía opinar y por lo tanto él se encargaba de todo, se podría decir que él era el sostén de este imperio ya que cuando el desapareció el imperio también.
El imperio Carolingio era de vital importancia para los señores feudales ya que les ofrecía protección. Durante el proceso de construcción de identidad de este imperio se pudieron observar varios problemas Debido a una mala administración de los recursos por parte de los señores del imperio y a las invasiones por parte de los musulmanes. Esto fue inicio del fin de este gran imperio.

Los señores pudieron extender su poder político e independizarse, al consolidarse ellos se encargaron de la administración mientras que los colonos y los siervos de la producción, los cuales después se encargaría de ocupar los lugares de los señores del imperio.

Los grandes caballeros al principio solo eran importantes porque formaban parte de las tropas que se encargaban de acabar con los enemigos que invadían al imperio y por lo tanto al terminarse las guerras ellos dejaron de ser indispensable, fue gracias a las cruzadas que estos adquirieron un valor más importante ya que estaban al mando.

La construcción de identidad de esta época se enfocó hacia una mala dirección ya que las personas de lo más altos mandos se preocuparon más en satisfacer sus necesidades personales y matar gente. Fueron las cruzadas las que ayudaron a este imperio a construir su identidad porque gracias a estas entendieron que era lo esencial de la vida y que los más importante era tener un espíritu luchador pero no para matar gente sino para vencer todos aquellos problemas que creían que no tenían solución. El dinero de igual fue su mayor arma de combate y el recurso indispensable para construir sus catedrales y ayuntamientos.

1 comentario:

  1. Ok, bien.

    Esta frase: "La construcción de identidad de esta época se enfocó hacia una mala dirección" me hace pensar que aún no se ha entendido del todo lo que es la construcción identitaria, ya que no se pude hablar en terminos morales de bueno o malo.

    Explicaremos en clase esto..

    ResponderEliminar