sábado, 12 de septiembre de 2009



MI PATRIA

MÉXICO LINDO Y QUERIDO.


En México cada 16 de septiembre es día de fiesta ya que recordamos a grandes héroes que a cambio de sus vidas nos dieron libertad. Es la fecha en la que celebramos que somos mexicanos y que pertenecemos a una gran patria.


La patria es aquella convicción que tenemos desde nuestro nacimiento, y que día a día hemos ido reforzando con acciones que sin duda nos hacen sentir felices y orgullosos. Para todos los mexicanos la patria es aquella fuerza o voluntad que surge de todo nuestro ser, así como la religión lo era para los antiguos romanos.


El patriotismo es la convicción de un amor que viene desde nuestro nacimiento (que existía aun antes que nosotros) y que se forja y se agranda en el trabajo de cada día, de cada momento en que habremos de ser nosotros mismos y podremos, orgullosamente, gritar nuestra filiación, reconocer nuestros rasgos, vemos en el "espejo impecable y diamantino" como la patria que llevamos dentro, según Arnulfo Herrera .


A lo largo de nuestra vida, hemos aprendido a respetarla y defenderla de diversas maneras, ya sea mientras entonamos el himno nacional, saludamos a la bandera o simplemente cuando alguien se refiere a nuestro país de alguna manera despectiva.


Para los atenienses el Partenón era un monumento, símbolo de gran orgullo y de lucha, para nosotros los mexicanos el Ángel de la independencia representa Esperanza, Unidad y triunfo. Pero esto no es lo único, México es sin duda uno de los países que cuenta con grandes riquezas históricas y culturales, alrededor del país en cada uno de los estados que lo componen se puede apreciar otras grandes construcciones las cuales significan mucho para nuestro país cada una de ellas son un pedacito de México, algo que lo representa, algo diferente y único.



El gran amor que sentimos por esta gran patria y todo lo que la representa a los mexicanos lo hemos sabido expresar con canciones, poemas o simplemente con palabras que demuestran los orgullosos que estamos de formar parte de esta gran patria MÉXICO.

1 comentario:

  1. Por favor pon en tu perfil tu email para que te envíe los comentarios y calificación del mismo.

    ResponderEliminar