lunes, 28 de septiembre de 2009

Andrei Rublev

San Andrés (Andrei) Rublev nació en el período en que la Iglesia Ortodoxa Oriental fue ganando apoyo y es cada vez tan popular con el público. "Como un monje en el Trinity- St . Sergio Monasterio, Rublev fue un seguidor de San Sergio (1314-1392), quien fue el fundador del monasterio y en muchos sentidos era considerado el líder espiritual del siglo 14 y el renacimiento político.


Muchas de las obras supervivientes de Rublev se crearon en Moscú, y hay pruebas de que recibió su formación de Prójor de Gorodets. En 1405, Rublev y Teófanes el griego, que es el pintor de iconos de plomo en Rusia en esa época, pintó la Catedral de la Anunciación de Moscú. El suelo de la catedral está pavimentada con mosaicos de piedra de jaspe y de ágata, como para las paredes, están cubiertos por frescos. Lo que hace que la catedral un hermoso y un lugar digno para los zares de ser bautizado y prometer en matrimonio. Rublev Cuando estaba trabajando en el iconostasio con Teófanes el griego, ambos pintores tenían objetivos muy diferentes. Rublev, se proponía para la pureza en las pinturas y en cuanto a Teófanes, pintó apasionada, atormentada, y las cifras inquieto. A continuación, Rublev pintó los frescos de la Catedral de la Dormición de Vladimir, donde trabajó con Daniel. . Ellos eran amigos cercanos o compañeros de llamada.


La mejor habilidad de Rublev se expresó en el icono de la Santísima Trinidad, también llamada la Trinidad del Antiguo Testamento. La pintura es de color dorado, con cálidos tonos amarillos que contrastan con los fríos tonos de azul oscuro y la luz. Santa Trinidad de Rublev refleja la parte espiritual y sagrado de las cosas. el estilo de Rublev se caracteriza por la profundidad, colores puros, las líneas curvas que fluyen, las expresiones suaves, y un sentimiento de intensa espiritualidad. El primer estilo de pintura verdaderamente de Rusia, representa un refinamiento de la tradicional, de estilo bizantino más angular y fue imitada por dos siglos.

fuente de información
http://translate.google.com.mx/translate? hl=es&langpair=enes&u=http://webpages.csus.edu/~sac97743/Life.html&prev=/translate

1 comentario: