sábado, 26 de septiembre de 2009

Tristán e Isolda

Tristán e Isolda


Tristán e Isolda una hermosa historia de amor y de muerte. Tristán era un caballero gallardo, valiente y fiel. Isolda era una princesa con gran belleza y sabiduría.

La descripción que había realizado sobre la imagen de Tristán e Isolda no tiene que ver mucho con la historia real ya que yo había dicho que eran dos enamorados que estaban brindando por su amor, cuando en realidad ellos todavía no sentía amor el uno por el otro, y brindaban por que como iban en un barco y había mucho calor así que estaban bebiendo un vino para calmar su sed.

Algunas cosas que mencioné en mi descripción y que son verdad es que Tristán si era un caballero y que Isolda era una mujer que pertenecía a la alta sociedad ya que era una princesa.

La imagen que yo describí en realidad lo que mostraba es la parte más representativa de la historia ya que es cuando Tristán le da de beber a Isolda un filtro poderoso que la madre de Isolda le había dado a una de las doncellas para que en la noche de bodas del rey Marcos de Inglaterra y de Isolda ambos lo bebieran y de esa manera se amaran para siempre.

Pero fueron Tristán e Isolda quienes lo bebieron por lo tanto quedaron perdidamente enamorados uno del otro. Es aquí el inicio de esta triste historia de un amor imposible entre el caballero Tristán e Isolda la bella de los cabellos de oro.

1 comentario:

  1. Muy bien Leivi, esta comparación que has hecho es muy buenas, ya que si bien no se apegó a la leyenda real, si atinaste en muchas de tus apreciaciones.
    Lo importante es que tú describas lo que ves y crees de las imágenes ya que está en juego tu subjetividad; en otras palabras, la primera descripción que hiciste es más auténtica ya que no estabas influenciada por nada, entocnes es Leivi, joven que vive en Cancún en el año 2009, quien vio a través de su mirada y experiencia propia un cuadro de tristan e Isolda e hizo su propia interpretación.
    Muy bien este ejercicio que has hecho.

    ResponderEliminar