sábado, 26 de septiembre de 2009

la dama de Shalott

LA DAMA DE SHALOTT



La pintura de la Dama de Shalott del pintor John William Waterhouse es una gran obra maestra en la que se plasma el fin trágico de una historia de amor de Elena de Astolat una doncella que tenia una maldición, que no le permitia observar el mundo y por lo tanto ella vivía sola ,tejiendo día y noche una tapiz en el que plasmaba todo lo que veía a través de un espejo. Su destino fue marcado cuando conoció a Lancelot una caballero del Rey Arturo del que quedo perdidamente enamorada.

En el bastidor acústico de la UNAM la manera en que se describe esta pintura es muy interesante ya que las personas que van describiendo hacen referencia de elementos que a simple viste no se pueden observar. La descripcion que hacen de esta obra es muy emotiva ya que habla de la melancolía y tristeza que muestra el rostro de la dama de Shalott porque sabia que pronto iba morir. Mientras se va describiendo la imagen se oye de fondo una música muy suave, el trotar de caballos, el sonido de guitarras y violines.

La dama de Shalott es una obra muy representativa de la época medieval. Durante esta época surgieron historias de tipo mitológico , la mayoría de estas hablaban de mujeres tejedoras. Algunas personas veían a la dama de Shalott como un buen ejemplo de como eran tratadas las mujeres de esa época. La mayoría de los pintores y poetas se inspiran en este tipo de historias, ya que eran románticas, trágicas y emotivas.

Para mi la dama de Shalott es una obra representativa de la época medieval ya que en ella se plasma la historia del amor que sentia una doncella por un caballero.

fuente de informacion

http://www.radiounam.unam.mx/site/index.phpoption=com_content&view=article&id=452:bastidor-acustico&catid=39:destacados

1 comentario:

  1. muy bien,

    La idea es que aprendan a describir las imágenes.
    Una tarea para ti Leivi:

    Dices: "...hacen referencia de elementos que a simple viste no se pueden observar..." ¿Por qué crees que sucede esto?, ¿Por qué quien describe la imágen vio cosas que tú no viste?

    ResponderEliminar